Julio César Mena Guillén, con amplio récord en el delito de estafa, fue enviado a prisión por haber engañado a una persona ofreciéndole montar un concierto en el país con Gloria Trevi y Thalía.
El hecho ocurrió en el año 2019 cuando el estafador convenció a una víctima para que le entregara $9.000 con el fin de iniciar gestiones para, supuestamente, montar el concierto en El Salvador con las dos artistas mexicanas.
En la audiencia inicial que desarrolló el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador se conoció que Mena Guillén le manifestó a la persona que él tenía una empresa de publicidad dedicada a organizar eventos con distinto artistas.
Después de recibir los $9,000, el supuesto promotor de eventos le pidió a la víctima más dinero para una «campaña de publicidad del concierto», renta de habitaciones en hoteles, patrocinadores y otros gastos; acumulando un total de $25,000 en estafa.
Al finalizar la primera audiencia del proceso, el juzgado determinó que todos los elementos presentados son suficientes y hay indicios de que el imputado ha incurrido en la estafa.
El expediente fue enviado al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador donde se diligenciará la segunda etapa de la causa, la cual culmina con la audiencia preliminar donde se definirá si es enviado a juicio.