Su excompañera de vida interpuso la denuncia debido a que el sujeto no había cumplido con el pago de la cuota de sus dos hijos de 12 y 17 años durante dos años.
Juan Aníbal R. fue acusado de no cumplir con las cuotas alimenticias de sus dos hijos desde el año 2020 hasta la fecha, acumulando una deuda de 4 mil 272.50 dólares. Según la madre de los menores, tenían un acuerdo a través de la Procuraduría General de la República (PGR) del municipio de Soyapango para pagar la suma de 100 dólares mensuales, pero dejó de hacer los depósitos hace dos años.
El acusado deberá pagar 23 cuotas de 60 dólares, además de los 100 dólares que la PGR le impuso previamente. También realizará un último pago de 2 mil 892.50 dólares. Según el abogado defensor, su cliente solicitará un préstamo bancario para saldar la deuda.
La Fiscalía General de la República (FGR) aceptó los términos del pago por parte del acusado, y el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango autorizó la conciliación, advirtiendo al imputado que, en caso de incumplimiento, el caso se reabrirá.