Como parte de la investigación que la Fiscalía General de la República mantiene sobre la estampida ocurrida el pasado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán que dejó 12 fallecidos y varios lesionados, las autoridades realizaron allanamientos en diversos locales.
«La Fiscalía garante de las investigaciones y los hechos relacionados a los fallecidos y lesionados en el estadio Cuscatlán el día 20 de mayo estamos investigando documentación que nos permita esclarecer esos hechos en club deportivo Alianza, EDESSA y Smart Ticket. Con esto tratamos de garantizar y estamos comprometidos con la población en la búsqueda de la verdad y daremos fin cumplimiento y se hará justicia», dijo la fiscal del caso.
Las autoridades fiscales realizaron registros en el área del sistema de boletos Maya Tik, lugar donde se elaboran, distribuyen y registran los boletos de los encuentros deportivos, así como en las oficinas deportivas del Alianza.
En dichos allanamientos, las autoridades verifican la documentación financiera contable, contratos con la proveedora de boletos, boletos utilizados el día del evento y la información sobre la logística desarrollada.
«Estos procedimientos fueron autorizados por el juzgado Primero de Paz, se le presentaron las pesquisas y las necesidades de esta documentación que nos va ayudar para determinar las instituciones que han tenido responsabilidad», añadió la representante del ministerio público.
Ayer por la madruga las autoridades capturaron a 5 personas señaladas como las responsables de la tragedia ocurrida en dicho estadio. Los detenidos son: Pedro Hernández, presidente de Alianza FC; Edwin Abarca Ventura, gerente de Seguridad de Alianza FC; Zoila Córdova, gerente financiera de Alianza FC; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de EDESSA; y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio.
Homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos son los delitos que la Fiscalía les atribuye a los capturados.