Este viernes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la presencia de Vientos Norte provocará una disminución en las lluvias y tormentas en el territorio salvadoreño. Según los meteorólogos, los vientos podrían alcanzar velocidades de entre 25 y 40 kilómetros por hora, lo que influirá en las condiciones climáticas durante todo el día.
Por la mañana, los cielos permanecerán poco nublados, aunque en las zonas cercanas a la cordillera volcánica, la región paracentral y oriental del país, se espera una mayor nubosidad hacia la tarde y noche, donde podrían presentarse lluvias y tormentas puntuales.
📌#ElObservatorioInforma que tendremos presencia de Vientos Nortes con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora. Estas condiciones limitarán las lluvias, aunque no se descartan que puedan ocurrir en sectores de las zonas oriental y costera del país. ⚠️
Nuestro meteorólogo,… pic.twitter.com/LhjAsa9IqD
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 11, 2024
A pesar de la posibilidad de estas lluvias locales, el MARN destacó que la actividad lluviosa en general disminuirá gracias al ingreso de los Vientos Norte, que soplarán durante toda la jornada. Estos vientos no solo reducirán las precipitaciones, sino que también contribuirán a mantener temperaturas frescas en la mañana y noche, aunque algo más cálidas durante las horas del mediodía y la tarde.
La institución explicó que estas condiciones climáticas se deben a una alta presión al este de Texas, que está favoreciendo el ingreso de estos vientos desde el norte hacia El Salvador, creando un clima relativamente estable para el resto del día.