En medio de las fuertes protestas que sacuden a Francia por tercer día consecutivo a raíz de la muerte de un menor a manos de un policía, en las redes sociales circula un video en el que se puede ver a un hombre comiendo tranquilamente un emparedado mientras la Policía y los manifestantes se enfrentan en la misma calle.
Mientras tanto, las autoridades han decidido desplegar a 40.000 agentes para hacer frente a la situación. “Ayer se movilizaron 9.000 policías, hoy serán 40.000 e importantes medios técnicos y tecnológicos para luchar contra estos disturbios”, ha advertido este jueves el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.
Los choques comenzaron este martes, pocas horas después de la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un agente de Policía. Los hechos ocurrieron durante un control de tránsito en el municipio de Nanterre, en las afueras de París.
Según la versión policial, dos agentes se acercaron al “vehículo que había cometido varias infracciones” para controlarlo, pero no se detuvo, por lo que uno de ellos hizo uso de su arma de fuego. El policía autor del disparo fue detenido y está siendo investigado por homicidio voluntario por parte de un funcionario público.