Douglas Edgardo Cevallos Rivas, el motociclista ebrio que agredió el pasado 27 de diciembre a un gestor de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT), quedó en libertad tras llegar a un acuerdo y presentarse a alcohólicos anónimos por dos años.
“Me arrepiento. Estuvo mal mi acción. Andaba bien tomado. No temé mucho, soy honesto, solo que no había desayunado ni almorzado, me tomé cuatro cholas creo, cuatro regias, es lo que recuerdo”, dijo ante los medios tras ser abordado al finalizar la audiencia.
Según los términos del trato, el acusado se compromete a pagar $500 a la víctima afectada y a seguir estrictas reglas de conducta, que incluyen la abstención de consumo de alcohol y la asistencia obligatoria a reuniones de Alcohólicos Anónimos (AA) durante los próximos dos años.
El sujeto, identificado como Cevallo, admitió que sus acciones estuvieron impulsadas por el consumo de alcohol. En sus declaraciones, instó a la población salvadoreña a evitar conducir si han ingerido alcohol, reconociendo así la responsabilidad personal y las consecuencias negativas asociadas con la conducción bajo la influencia.
“Es feo estar preso no les recomiendo que anden tomando y manejando ni anden delinquiendo. Los que nunca han estado presos y toquen por primera vez unas bartolinas, créanme que es feo. Pasar un año nuevo preso es triste”, dijo.