En París, la Policía recurrió a la fuerza para dispersar una manifestación convocada por el Primero de Mayo, que tenía como objetivo expresar demandas por paz, justicia social, mayores salarios y mejores condiciones para los trabajadores.
Los enfrentamientos entre los uniformados y los participantes en la protesta fueron evidentes, con imágenes capturadas en videos que muestran la tensión en las calles de la ciudad. Los medios locales informaron que la Policía intentaba bloquear el paso de los manifestantes hacia la plaza de la Bastilla.
Policía dispersa brutalmente una manifestación de los sindicatos en París pic.twitter.com/v4AIhrfjKf
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 1, 2024
Según las autoridades de la capital francesa, 15 personas fueron detenidas antes del inicio de la manifestación como parte de las medidas preventivas.
Los sindicatos, desde la capital, abogaron por la paz, la justicia social y la mejora de las condiciones laborales. Además, los manifestantes exigieron el fin de conflictos internacionales, como el conflicto entre Rusia y Ucrania, un alto el fuego inmediato en Gaza y la liberación de rehenes israelíes y presos palestinos.
Manifestation du #1erMai à #Paris :
Intervention des street-medics pour une manifestante blessée à la tête par un coup de matraque. pic.twitter.com/S8m4bXrZw6
— CLPRESS / Agence de presse (@CLPRESSFR) May 1, 2024
Según informa Le Parisien, se esperaba que hasta 30.000 personas participaran en la manifestación, mientras que las autoridades desplegaron a 5.000 policías para garantizar la seguridad. Actos similares se llevaron a cabo en otras ciudades francesas en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.
La Policía intervino con violencia para disolver una protesta sindical en París. pic.twitter.com/7KK3vRTiZS
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 1, 2024