El activista y productor de la película Sound of Freedom, Eduardo Verástegui, agradeció al Presidente Nayib Bukele por su decisión y valentía de firmar un convenio de trabajo y cooperación para impulsar una lucha contra la trata de niños.
“Celebramos haber presentado la película por primera vez en una premier donde el anfitrión que convoca a los invitados es el presidente”, destacó el productor.
Verástegui nformó que, antes de la proyección del filme, sostuvo un encuentro con el mandatario salvadoreño, donde dialogaron sobre estrategias en materia de seguridad y combate contra el tráfico de niños.
La firma entre ambas partes incluye iniciativas para revisar el marco legal normativo sobre el tráfico de menores; promover el endurecimiento de las penas para quienes participen en la comisión de este delito; establecer mecanismos de cooperación, mesas de trabajo, convenios específicos de colaboración y acuerdos interinstitucionales; así como implementar programas dirigidos a la atención de las víctimas de los delitos de trata y explotación sexual infantil, entre otros.
A partir del 31 de agosto, el filme Sound of Freedom estará en todos los cines de Latinoamérica; poco después, en Europa, Asía y África.