La Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a uno de los “angelitos” del expresidente prófugo, Mauricio Funes, este criminal identificado como José Miguel Hernández Posada, alias “Skinny”, es un gatillero de la MS, que se encargaba de asesinar a quien no pagara la renta.
Este pandillero recibió mensualmente dinero del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, conocido como “PATI”, un supuesto “programa social” impulsado por el Gobierno de Funes, bajo la fachada de ayudar a jóvenes.
Asimismo, este criminal fue el responsable de dirigir a otros pandilleros en la remodelación de una vivienda que habían usurpado en el Distrito Italia, Tonacatepeque, tras asesinar a la hija de la verdadera dueña, informó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
“Ese programa es el mismo bajo el que se le pagó $100 cada mes a 400 pandilleros en Ilopango y a otros 350 en San Martín. Mientras tanto, dicho ex presidente alardeaba con orgullo que el PATI estaba beneficiando a más de 60 mil jóvenes y los terroristas compartían entrevistas agradeciendo”, recordó el funcionario.