San Salvador Oeste, conformado por Apopa y Nejapa, atraviesa un cambio profundo tras haber sido catalogado durante años como uno de los territorios más violentos y rechazados por la inversión privada. Hoy, el municipio vive una etapa de crecimiento acelerado, obras de gran escala y oportunidades laborales, según destacó el alcalde José Urbina.
«Hoy es un buen día para ver hacia un mejor futuro en San Salvador Oeste (Apopa y Nejapa) con la mayor inversión pública y privada en su historia, gracias al fuerte liderazgo del Presidente Nayib Bukele que ha traído una era de verdadera paz a nuestra nación», afirmó.
El edil señaló que el territorio, antes golpeado por la criminalidad, ahora recibe capital como nunca antes. «Después de ser uno de los territorios más peligrosos y que más ahuyentaba a las empresas en el pasado, ahora San Salvador Oeste está recibiendo la mayor inversión privada que jamás se haya visto, solo en la siguiente década la inversión rondará los 10 mil millones de dólares», dijo.

Urbina subrayó que estas apuestas económicas impulsarán la creación de miles de empleos, sobre todo para residentes de la zona. «Ahora la historia es diferente, ya no hay temor a la inseguridad, ahora hay oportunidades de empleo y de un mejor futuro», remarcó.
El alcalde también afirmó que este desarrollo está reforzado por proyectos estatales sin precedente en infraestructura. «El ritmo de los cambios en nuestro municipio también es gracias a una histórica inversión pública… han llegado megaobras para cambiar la vida de la población», señaló, al destacar obras viales y de salud.
Finalmente, Urbina aseguró que la municipalidad seguirá alineada a la visión nacional de desarrollo.
«Más inversión significa un futuro de esperanza y de cambios para nuestra gente de Apopa y Nejapa», concluyó.






