Desde enero de 2014, Ricardo Yovani C. A., de 37 años, debía depositar una cuota de 75 dólares en una cuenta de la Procuraduría General de la República (PGR) como pensión alimenticia para su hija.
Sin embargo, las cuotas no se pagaron hasta 2019, lo que llevó a la madre y representante legal de la menor a presentar una denuncia por incumplimiento de los deberes de asistencia económica en la Fiscalía General de la República. Hasta febrero de este año, la deuda asciende a 3,600 dólares.
El acusado fue procesado por el mencionado delito en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango. Después de la audiencia, el caso fue remitido a instrucción con medidas alternativas a la detención, que incluyen: no salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse cuando sea requerido por el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango.
Ricardo Yovani afirmó que dejó de pagar cuando perdió su empleo, pero reconoció que desde enero de este año tiene un nuevo trabajo y se comprometió a retomar la cuota de 75 dólares y buscar la forma de saldar la deuda de 3,600 dólares con su hija, quien actualmente tiene 12 años.
.