La Subsecretaria de Comercio de los Estados Unidos, Marisa Lago, ha felicitado al Superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar, por los avances significativos que El Salvador está realizando en su búsqueda por desbloquear el potencial de la tecnología wi-fi, según informó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Este avance se considera un motor para la innovación, la expansión de la conectividad en áreas rurales y regionales, así como para el estímulo de la creación de empleo y el futuro de la economía digital en el país.
La visita de Marisa Lago a El Salvador tiene como objetivo principal fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, fomentar un aumento en el comercio y la inversión, impulsar un ambiente empresarial favorable y promover soluciones proporcionadas por empresas estadounidenses para aprovechar las oportunidades digitales en América Latina.
Dentro de las áreas clave de discusión, se encuentran la ciberseguridad, la protección de datos, el uso de la nube y la conectividad, todos elementos esenciales para las aspiraciones de El Salvador de convertirse en un centro tecnológico destacado. Durante su visita, el Embajador William Duncan y la Subsecretaria Lago participaron en un taller destinado a explorar de qué manera Estados Unidos puede apoyar esta visión.
En el marco de su visita, Marisa Lago también mantuvo un encuentro con la Ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem. La Ministra destacó que la tecnología forma parte del ADN del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que se busca impulsar la competitividad, la generación de empleo, la agilización de los servicios gubernamentales y convertirse en un referente de innovación.
La reunión entre la Subsecretaria de Comercio de los Estados Unidos y funcionarios del Gobierno salvadoreño refleja el compromiso de ambas naciones en trabajar juntas para promover el desarrollo tecnológico y económico en la región.