Protección Civil ha confirmado este miércoles que el número de fallecidos por las lluvias en El Salvador ha aumentado a 12. La más reciente víctima fue reportada en la bocana San Juan, en Metalío, Acajutla, departamento de Sonsonate. Esta muerte se suma a las ocurridas desde el viernes 14 de junio, cuando se decretó la alerta verde.
Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, detalló la necesidad de mantener la precaución al salir a trabajar o transitar por las calles. “Debo informar el fallecimiento de una persona en las inmediaciones de una bocana, en un río de Ahuachapán”, lamentó Amaya.
Durante la Emergencia Nacional por las lluvias, se han reportado 39 deslizamientos, 17 muros caídos, 5 ríos desbordados, 62 viviendas anegadas y ahora 12 personas fallecidas.
Los fallecidos:
- Viernes 14 de junio:
- Dos personas murieron en Ilopango, uno de 21 años y otro de 17 años, al caerles un talud mientras recogían arena de un río en Changallo, Ilopango.
- Domingo 16 de junio:
- Jesús David Miranda Hernández, de 29 años, falleció en la carretera hacia los Planes de Renderos.
- Un hombre y una mujer murieron en un accidente de tránsito en la carretera hacia Las Chinamas al chocar contra un árbol caído.
- Lunes 17 de junio:
- Un menor de año y medio, un niño de siete años, y un hombre de 22 años murieron soterrados en Tacuba, Ahuachapán.
- Una mujer de 27 años y un hombre de 21 años fallecieron en el barrio El Centro, Tacuba, Ahuachapán.
- Domingo por la tarde:
- Un hombre murió al caer del techo mientras lo arreglaba en San Marcos.
El director Amaya también aclaró que un cadáver encontrado en el río Acelhuate el pasado viernes 14 de junio no se incluye en las estadísticas de personas fallecidas por las lluvias.
Las autoridades continúan haciendo un llamado a la población para que extreme las precauciones y se mantenga informada a través de los canales oficiales, con el objetivo de minimizar los riesgos y proteger la vida de todos los salvadoreños durante este periodo de intensas lluvias.