El fundador de Strike, Jack Mallers, afirmó este jueves en la conferencia Bitcoin 2023, la cual se desarrolla en Miami, EE. UU., que su compañía de pagos bitcóin se está volviendo global y que para su expansión establecerá en El Salvador su centro de operaciones. «Strike se está volviendo global, con sede en El Salvador», dijo.
En su presentación, el empresario dijo este viernes que su plan de expansión incluye el inicio de operaciones en 65 países, además de EE. UU., Argentina y El Salvador. Entre los nuevos mercados perfilados por la compañía hay de África, América Latina y el Caribe, así como Europa del Este (donde está Rusia, Ucrania, Bielorrusia, entre otros).
El anuncio de Mallers se da luego de que su compañía recibiera la licencia en el país para proveer servicios de activos digitales, bajo la Ley de Emisión Activos Digitales que aprobó la Asamblea Legislativa este año.
Además, el empresario aseguró que su servicio ahora está disponible en 65 países más repartidos en seis continentes.
«Estamos entregando un saldo de efectivo en el que el sur global puede confiar, y una impresionante y hermosa marca punk no convencional en blanco y negro, ya que la Reserva Federal está llevando a nuestros propios bancos a la insolvencia», expresó.