Starbucks inauguró una nueva sucursal en el Centro Histórico de San Salvador, sumándose al proceso de transformación que vive la zona y consolidando la llegada de inversión privada, turismo y dinamismo económico al corazón de la capital.
La nueva tienda está ubicada en el histórico edificio Antonio Bou, construido entre 1923 y 1927, y cuya restauración representó una inversión cercana al millón de dólares, según explicó la Autoridad del Centro Histórico.

«Esto que un día fue un sueño, ahora es una hermosa realidad. El salvadoreño merecía la marca Starbucks… Llevamos 31 tiendas, con alrededor de más de 500 colaboradores», afirmó Héctor Viche, representante de la cadena, al destacar el crecimiento de la marca en El Salvador a 15 años de su llegada.
Por su parte, Adriana Larín, directora de la Autoridad del Centro Histórico, subrayó la recuperación patrimonial: «La inversión que ha hecho Starbucks es de cerca de un millón de dólares para restaurar esta belleza… La cantidad de empleos que nos está dejando es un poco más de 180».

Mientras tanto, la ministra de Turismo, Morena Valdez, resaltó la importancia de este tipo de aperturas para el impulso turístico: «A octubre, hemos recibido alrededor de 3.1 millones de visitantes internacionales… El turismo representa el 10 % del Producto Interno Bruto y genera alrededor de más de 340 mil empleos».
La apertura de Starbucks Casa Bou refuerza la recuperación del Centro Histórico como un espacio seguro, cultural y atractivo para la inversión, marcando una nueva etapa para San Salvador.


