El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a siete años de cárcel a Carlos Alberto Mejía por el delito de privación de libertad y violación en perjuicio de su compañera de vida.
En la vista pública, la Fiscalía General de la República expuso al juez que los hechos ocurrieron en el municipio de Ilopango los días 1 y 2 de diciembre del año 2021.
El imputado comenzó a discutir y a cuestionar a su pareja diciéndole que si todavía pensaba irse de la casa, y el 1 de diciembre encerró a los niños y a ella.
El ministerio público presentó el testimonio de la víctima quien contó todo lo ocurrido, la serie de amenazas que recibió y el sometimiento al que estuvo expuesta.
«Me dijo que si no iba seguir siendo su mujer tampoco iba ser su mujer de nadie y me tomó a la fuerza. A mi me afectó mucho, no esperaba esa actitud de él», declaró la víctima. La denunciante manifestó que el 2 de diciembre tampoco la dejó salir y de la empresa donde labora la llegaron a buscar porque ella nunca faltaba, fue hasta el 3 del mismo mes que la dejó ir a trabajar.