Noé Edgardo Torres, quien desde hace 25 años reside en Los Ángeles, California, y que en la actualidad construye un parque turístico en Ahuachapán, con una inversión que asciende a $5 millones. La meta es que el proyecto esté listo para abrir al público a más tardar en septiembre de este año.
Según el asesor del proyecto, Carlos Alvarenga, Termales de la Montaña es un proyecto que se ejecutará en dos etapas. La primera incluye siete piscinas, algunas de aguas termales; área de restaurante; cabañas de alojamiento; salón de eventos, espacios recreativos; área de platillos típicos; senderos; y hasta un criadero de tilapias.
La segunda etapa proyecta la construcción de un helipuerto para impulsar un proyecto de turismo aéreo.
«Queremos marcar la diferencia ofreciendo variedad de turismo alternativo tanto a los visitantes nacionales como extranjeros. Nuestro complejo está situado en una zona rica de ausoles y aguas termales con propiedades medicinales para que el turista se sienta cómodo y relajado», expresó Alvarenga.
Agregó que como empresarios consideran que la seguridad jurídica y ciudadana les permite invertir. «La seguridad es vital para que más salvadoreños vengan a invertir, este es el momento de impulsar el desarrollo», apuntó.
Por su parte, el presidente de Proesa, Salvador Gómez Góchez, junto a especialistas de la Dirección de Salvadoreños en el Exterior (Salex) y Municipalidades, realizaron una visita para conocer sobre el proyecto y apoyar al inversionista en la agilización de trámites y permisos ante las instituciones de Gobierno para consolidar la inversión.
«Trabajamos de forma articulada entre todas las instituciones de Gobierno para apoyar toda clase de inversión que llega al país, en esta ocasión estamos apoyando a un hermano que, desde Los Ángeles, Estados Unidos, ha decidido regresar a invertir en un centro turístico en su tierra de origen en Ahuachapán», dijo.
De los 195 proyectos de inversiones de salvadoreños en el exterior realizadas en todo el país, ocho han sido ejecutados en el departamento de Ahuachapán, con una inversión que alcanza cerca de $40 millones.
*Con información de Diario El Salvador