El subdirector de Human Rights Watch, Juan Pappier, una organización fiel a la defensa de los derechos de los pandilleros en El Salvador reclamó al Presidente Nayib Bukele por “confrontarlos innecesariamente”, tras criticarlos por su opción preferencial por los criminales.
“Por supuesto que condenamos este asesinato de un policía en El Salvador. Qué lástima que, en lugar de solidarizarse con la familia, la primera reacción del presidente Bukele sea usar este caso para confrontar innecesariamente con ONGs. Nuestra solidaridad con todas las víctimas”, dijo en respuesta a una publicación del presidente Nayib Bukele.
Tras la muerte de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien ejecutaba un patrullaje con otros agentes en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, cuando fueron atacados por pandilleros, el presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó en sus redes sociales, asegurando que harán pagar a los responsables de este crimen.
“Los pandilleros que aún quedan en nuestro país, acaban de asesinar a uno de nuestros héroes. Pero ahí no dirán nada las ONG de “derechos humanos”, ellos solo velan por los derechos de los criminales. ¿Ven por qué debemos continuar con el Régimen de Excepción hasta TERMINAR POR COMPLETO con esta peste? Este cobarde asesinato no quedará impune. Los haremos pagar caro lo que hicieron”, manifestó el mandatario.
El presidente Bukele también aseguró que ningún asesinado, ni sus colaboradores, quedará libre, y que todos terminarán en prisión: «Que sepan todas las ONGs de ‘derechos humanos’, que vamos a arrasar con estos malditos asesinos y sus colaboradores, los meteremos en prisión y no saldrán jamás».
En ese sentido, dijo que «no nos importan sus reportajes lastimeros, sus periodistas prepago, sus políticos marionetas, ni su famosa ‘comunidad internacional’, que jamás se preocupó por nuestra gente».
«Sanaremos nuestro país y eliminaremos esta peste por completo. Llévense sus recetas fracasadas para otro lado», expresó el mandatario.