Lionel Messi dejará el Paris Saint Germain (PSG) a final de la presente temporada para jugar en Arabia Saudita, informa AFP.
Según la agencia, la información fue confirmada por una fuente familiarizada con la operación, aunque no indica en qué equipo jugará. No obstante, destacó que el “acuerdo está cerrado” y que el futbolista argentino recibirá una “enorme” cantidad de dinero por jugar en el país árabe.
En caso de confirmarse la información, Messi se reencontraría en la liga saudita con Cristiano Ronaldo, quien juega en el Al-Nassr FC.
El contrato del capitán de la selección de Argentina con el PSG expira el próximo 30 de junio.
La semana pasada, el PSG suspendió a Messi por un periodo de dos semanas debido a un viaje no autorizado que realizó a Arabia Saudita. Tras enterarse de la sanción, según algunos reportes, la Pulga decidió salir de la entidad parisina a final de temporada.
Previamente, Reuters informó que el club saudita Al Hilal realizó una exorbitante oferta para hacerse con los servicios del astro argentino. Según los rumores, la suma sería de entre 400 y 600 millones de dólares. Así las cosas, el siete veces ganador del Balón de Oro podría convertirse en el jugador con el mayor salario bruto de la historia, superando con creces los 218 millones de dólares que supuestamente recibe Cristiano Ronaldo.
“No hay absolutamente nada con ningún club”
Por su parte, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, desmintió que su hijo haya alcanzado ningún acuerdo con algún club e insistió que “no lo habrá hasta que no acabe la temporada”.
“No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene”, declaró en un comunicado. “La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada, será el momento de analizar y ver lo que hay y entonces tomar una decisión”, agregó.
Además, denunció los rumores que “usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad” y los calificó como “una falta de respeto” de gente que engaña de “manera consciente y deliberada sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses”.