Raquel Arrué, madre de Alfa Karina, desvirtuó las informaciones que esta mañana afirmaban que la atleta salvadoreña ya fue rescatada. Oficialmente no existe nada que certifique que la montañista ya esté a salvo, desde que se dio a conocer que se encontraba atrapada desde hace unos cuatro días en Denali, en Alaska, la montaña más alta de América del Norte y una de las más frías.
«Ahorita no sabemos nada, esperando noticias de ella estamos nosotros», afirmó. «No la han rescatado, no entiendo por qué no respetan el dolor de la familia», dijo respecto al supuesto rescate. «Ahorita estamos esperando noticias. Esa noticia es falsa» declaró a «Diario El Salvador».
Durante la mañana de este jueves circularon rumores, incluso escritos de que la primera mujer salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest ya había sido rescatada, pero ni la familia y tampoco fuentes oficiales lo certifican.
«No hemos podido oficializar aún», expresó una fuente confiable, y quien aseguró que tienen comunicación directa con los rescatistas.
Aunque Alfa Karina no viajó bajo una logística de Indes, Yamil Bukele, titular del ente rector de los deportes, anunció en días pasados que han tomado cartas en el asunto y que se están activados todos los protocolos de rescate.
«A pesar de que Alfa no viajó con la logística nuestra, pero sí es una deportista salvadoreña, hemos tomado cartas en el asunto, esperando resolver esta situación lo más pronto posible. El riesgo que atraviesa la montañista es sumamente alto, tanto por su ubicación y como por la situación climatológica que se vive en estos momentos en ese lugar», escribió Yamil en su momento.
La atleta cuscatleca se está preparando para hacer su ascenso al Monte K2, segundo más alto del mundo y que tiene más de 8 mil metros sobre el nivel del mar.