La cadena de supermercados estadounidense PriceSmart ha abierto este miércoles las puertas de su cuarta sucursal en El Salvador, ubicada en la cabecera de Santa Ana. La inauguración de la nueva tienda representa una inversión de $20 millones y marca un hito importante para la compañía en el país.
Con la apertura de esta sucursal, PriceSmart amplía su presencia en el territorio salvadoreño, sumándose a las tiendas ya establecidas en San Salvador, Antiguo Cuscatlán y San Miguel. Esta nueva tienda no solo representa una expansión geográfica, sino también la generación de empleo, con la creación de 110 nuevos puestos de trabajo en la región.
Según Ricardo Osorio, gerente de país de PriceSmart en El Salvador, al menos el 50% de los productos disponibles en la sucursal de Santa Ana provienen de fuentes locales, lo que refleja el compromiso de la compañía con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas locales.
La nueva sucursal, con una extensión de 6,084 metros cuadrados de área de construcción, fue seleccionada estratégicamente debido al dinamismo económico y crecimiento industrial de la ciudad de Santa Ana.
Osorio también destacó que en el nuevo club los socios tendrán acceso a más de 1,900 productos que abarcan una amplia gama de categorías, desde alimentos y productos frescos hasta artículos no alimenticios en mercancías generales, artículos para el hogar y moda. Además, la sucursal ofrecerá servicios adicionales como óptica, panadería y comida lista para llevar, enriqueciendo así la experiencia de compra para los socios.
Con la inauguración de PriceSmart Santa Ana, la compañía global suma un total de 54 clubes en 13 países de Estados Unidos, América Latina y El Caribe, lo que refleja su compromiso con una expansión estratégica y su continua búsqueda de ofrecer productos y servicios de calidad a sus clientes en todo el mundo.