El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este miércoles se esperan lluvias intermitentes en distintos sectores de El Salvador a lo largo de toda la jornada. Las precipitaciones afectarán principalmente las zonas costeras y áreas cercanas a la cordillera volcánica por la mañana, extendiéndose a otras regiones durante el día.
En el informe del MARN se detalla que, además de las lluvias matutinas, se prevé que las precipitaciones se mantendrán en las costas y en la franja norte del país durante la tarde. “Para la noche, las lluvias podrían intensificarse en la zona oriental y a lo largo de la franja costera”, señaló la institución, agregando que estas precipitaciones tendrán un carácter intermitente y podrían moverse rápidamente.
Vientos provenientes del oeste y suroeste acompañarán las lluvias, con velocidades de entre 6 y 18 kilómetros por hora, mientras que en zonas costeras podrían alcanzar los 30 km/h.
El MARN destacó que estas condiciones climáticas están asociadas al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, influenciada por los remanentes de la tormenta tropical John, los cuales han evolucionado en una baja presión con potencial de desarrollo.