El Presidente Nayib Bukele reaccionó a la captura de Edwin Mauricio Alvarado Lazo, de 50 años, responsable del asesinato de Melissa, una niña de siete años, ocurrido el pasado lunes 9 de octubre en el reparto La Campanera, Soyapango.
“Esta persona estuvo detenida en 2001 y en 2005 por delitos de Violencia contra la Mujer, en los tiempos donde se ‘respetaban’ los Derechos Humanos, donde el Sistema Judicial ‘funcionaba’. Pues ese mismo sistema garantista dejó libre a este violador y asesino, DOS VECES; dando como resultado el más ruin y cobarde hecho, que cometió el día lunes”, reaccionó el Presidente Bukele.
Y agregó: “A ese sistema quieren que regresemos varios organismos internacionales y ONG “defensoras” de los Derechos Humanos.
Según las autoridades existen suficiente prueba que vincula a Alvarado Lazo como el autor del asesinato de la menor de edad, la cual posteriormente será dada a conocer en las sedes fiscales y judiciales.
Trascendió que el presunto asesino hasta participó de la búsqueda de la niña para tratar despistar a familiares, vecinos y autoridades.
“¿Dónde están estos organismos ahorita? No hay pronunciamiento de NINGUNO por este caso; pero sí hay informes, reportes y pronunciamientos por todos los terroristas, violadores y asesinos que hemos detenido. Está claro que únicamente velan por los derechos de los delincuentes. En El Salvador haremos lo justo, siempre; reclame quien reclame”, agregó el mandatario.
La presentación del criminal fue a pocos metros de la escuela del reparto La Campanera, el lugar al que asistía la víctima a diario.
Las autoridades advierten a todos los que pretendan cometer crímenes sexuales o de otra índole contra menores de edad serán perseguidos y capturados, además, serán expuestos ante la población.