El presidente de la república, Nayib Bukele, colocó este jueves la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital Rosales y de manera simultánea el del Hospital de Nejapa, cuyas inversiones vendrán a beneficiar a miles de salvadoreños.
El Jefe de Estado explicó que la inversión para la construcción y el equipamiento del nuevo Hospital Rosales asciende a $61.2 millones, fondos que provienen de los impuestos de los salvadoreños.
“Hoy estamos poniendo la primera piedra de DOS HOSPITALES completamente equipados. El Hospital Rosales será el primero en el país con certificación EDGE, será construido con materiales que ayuden a ahorrar un mínimo de 20% de energía y 20% de agua”, manifestó el mandatario salvadoreño.
El presidente Bukele dijo que con la construcción del nuevo Hospital Rosales y el Hospital de Nejapa se está ejecutando una inversión total de $110 millones.
“El Hospital Rosales se inauguró en 1902 y tuvieron que pasar más de 100 años para que alguien viniera a reconstruirlo. La construcción de este hospital es el cumplimiento de una promesa de campaña. No podemos hacerlo todo de una vez. Sabemos que se necesitan muchas cosas, pero es que en este país todo lo dejaron mal”, agregó el Presidente.