En la Avenida Rosario Sur, de Soyapango, en San Salvador Este, los salvadoreños adquieren, día a día, frutas, verduras, granos básicos, carnes frescas, lácteos, en la Central de Abasto, iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
En este gran establecimiento, que abre sus puertas desde las 2:00 a.m., hasta las 10:00, p.m., los salvadoreños pueden encontrar los productos de primera necesidad a precios justos, para aliviar la economía familiar y promover la producción nacional.
Además, la Central de Abastos se encuentra funcionando en paralelo con los AgroMercados para que la población pueda tener alternativas de encontrar costos justos.
En su momento, el Presidente Nayib Bukele explicó que la central conectará directamente a productores e importadores con los comerciantes, permitiendo que los salvadoreños accedan a alimentos de mejor calidad y a mejor precio; sin afectar las ganancias de los mayoristas, comerciantes, vendedores y restaurantes.
Cabe destacar que en la Central de Abastos, la seguridad está garantizada con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se encuentran desplegados en diferentes puntos, garantizando que los salvadoreños realicen sus compras en total tranquilidad.