Alcaldes y congresistas de Perú han viajado a El Salvador para participar en la VIII Misión Internacional de Ciudades Seguras, que se celebra entre los días 23 y 26 de mayo en el país centroamericano, donde se reunirán con el vicepresidente, Félix Ulloa.
El objetivo, según recoge La República, es conocer las políticas del Gobierno del presidente Nayib Bukele sobre seguridad ciudadana, en un país que actualmente ha “logrado reducir la criminalidad a través de la implementación de políticas de prevención, respuesta y sanción a delitos que años atrás contaban con impunidad”, según la ONG peruana CIT Perú, organizadora del evento.
La delegación internacional peruana prevé un intercambio de visiones sobre políticas de gestión pública. Durante el evento se reunirán con los miembros del Gobierno de El Salvador, así como con representantes de la Asamblea Legislativa y alcaldes.
“Esta visita, la segunda en El Salvador por parte de autoridades peruanas, es una gran oportunidad de conocer a los actores directos en la gestión de la lucha contra la criminalidad, que provoca gran interés por su eficacia. Se trata de conocer buenas prácticas sobre un tema que es crítico en toda la región latinoamericana”, apuntó el gerente general de CIT Perú, Manuel Saavedra, en declaraciones recogidas por el medio peruano.
El Salvador se encuentra bajo el estado de excepción desde marzo del año pasado, con el objetivo de combatir la violencia de las pandillas.