La Policía Nacional Civil (PNC) ha informado sobre la captura de Irán Portillo Barrantes, acusado del asesinato de su padre y su madrastra con un arma blanca. El trágico incidente ocurrió en la madrugada de este jueves en San Antonio Abad, San Salvador.
Las autoridades detallaron que el detenido cometió el doble homicidio en el interior de una vivienda, motivado por rencillas personales con las víctimas. La PNC, a través de sus redes sociales, confirmó la detención de Portillo Barrantes y reiteró su compromiso de no tolerar actos de violencia.
“No toleraremos ningún acto de violencia y nos encargaremos de que estos crímenes no queden impunes, a diferencia del pasado. Tras la eficaz y rápida intervención de nuestra PNC, hemos capturado a Irán Portillo Barrantes, el responsable de arrebatarle la vida a su padre ya su madrastra, con quienes tenían rencillas personales y que fueron encontrados en el interior de una vivienda. Este homicida será sometido ante la justicia y pagará con décadas de prisión por este abominable crimen”, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El doble homicidio ha conmocionado a la comunidad de San Antonio Abad. Las autoridades han asegurado que continuarán trabajando para garantizar la seguridad y justicia en la zona. Con la captura de Irán Portillo Barrantes, se espera que el proceso judicial avance rápidamente para que el responsable enfrente las consecuencias legales de sus acciones.