Los pandilleros que trataron de comunicarse con el exterior, tirnado “willas” desde las ventanas del penal de Mariona, fueron ubicados por los agentes de Centros Penales en celdas de castigo, para ser llevados en las próximas horas al CECOT, donde no volverán a provocar ningún tipo de daño.
La Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO, junto a custodios de Centros Penales, realizaron una requisa exhaustiva en el Centro Penal de Mariona, donde cada celda ha sido asegurada, constatando que no se encuentren objetos ilícitos con los que los pandilleros puedan comunicarse con el exterior.
Tras un video que circuló en redes sociales, de pandilleros dentro del Centro Penal de Mariona tratando de comunicarse con el exterior, las ventanas de las celdas han sido selladas.
Además, la PNC reportó la captura de Luz María Portales Chávez, quien aparece en un video recogiendo los mensajes que lanzaban pandilleros desde las ventanas del Penal de Mariona.
“Le incautamos la wila, que contenía órdenes para cometer delitos. Será remitida a la Fiscalía para que responda ante la justicia por agrupaciones ilícitas”, informó la Policía.