La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a Juan José Chamagua Velis, conocido como “Corvo”, integrante de la Mara Salvatrucha (MS) y responsable de violentos asesinatos en el caserío Tonalá, cantón Miravalle, Sonsonate.
“Corvo” hacía alarde en redes sociales de su afiliación a la organización criminal, utilizando esta conexión para infundir temor en la comunidad. En Facebook, se dirigía a jóvenes, enviándoles imágenes y declarando que “el amor de mareros es firme y sincero”. En casos de rechazo, recurría a amenazas.
Además, el pandillero patrullaba en moto su cantón, vigilando la actividad policial y alertando a sus cómplices. Su papel también incluía la distribución de alimentos, ropa, teléfonos y otros suministros a los pandilleros ocultos en las montañas durante la Guerra Contra Pandillas. Asimismo, se encargaba de gestionar paquetes para los miembros detenidos en centros penales.
Con la captura de “Corvo”, sus días en libertad han llegado a su fin, garantizando así la seguridad de la población. Se enfrentará a varias décadas en el Centro de Cumplimiento de Condena de Tonacatepeque (#CECOT).