El Juzgado Segundo Contra el Crimen Organizado “A” de San Miguel impuso la medida de detención provisional contra 29 personas acusadas de pertenecer a una estructura criminal dedicada a la fabricación de billetes falsos.
A los imputados se les acusa de los delitos de estafa agravada en modalidad de delito en masa; falsificación, tenencia o alteración de moneda y agrupaciones ilícitas.
#Detención | Los 29 imputados responsables de los delitos de falsificación o alteración de moneda, estafa agravada y agrupaciones ilícitas, permanecerán detenidos mientras continúan las investigaciones.
Un menor de edad que está involucrado en el crimen, fue enviado a… https://t.co/S82U836EM3 pic.twitter.com/jlfFqkzuUX
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 17, 2024
Entre los fabricantes están José Alejandro Portillo Salgado y Edwin Omar Rivas, y entre los distribuidores mayoritarios José Efraín Ramos, María Cecilia López, Mario Ernesto Avelar y Julio Cesar Brizuela.
Los procesados forman parte de una estructura delictiva que fabricaba y distribuía billetes falsos de $10, $20, $50 dólares. En el caso también se acusa a un menor de edad, que enfrenta su proceso en un juzgado de menores.