OnlyFans, la popular plataforma de contenidos para adultos, reportó ingresos de 1,300 millones de dólares en 2023, según un informe de Fenix International, su empresa matriz registrada en el Reino Unido. Con apenas 42 empleados, la compañía ha logrado una cifra sorprendente: cada uno de ellos ha contribuido con un promedio de 30,9 millones de dólares a sus ingresos brutos, superando a grandes tecnológicas como Apple, Google y Microsoft.
De acuerdo con el portal de noticias financieras Benzinga, este número coloca a OnlyFans en la cima de la lista de ingresos por empleado, seguido por el sitio de anuncios clasificados Craigslist, con 13,88 millones de dólares por trabajador. Mientras tanto, otras grandes corporaciones presentan ingresos significativamente menores por empleado, como Netflix con 2,26 millones de dólares, Apple con 2,38 millones y Microsoft con 1,1 millones.
Aunque OnlyFans no alcanza los ingresos totales de estas empresas, su crecimiento es notable. El año pasado, aumentó sus ganancias en 217 millones de dólares y alcanzó los 1,300 millones de dólares en ingresos, según detalla Bloomberg. La plataforma también experimentó un crecimiento en el número de creadores de contenido, que subió en 29 %, alcanzando 4,1 millones, y el de usuarios, que incrementó en 28 % hasta llegar a 305 millones.
En 2023, los pagos brutos realizados a través de OnlyFans, que incluyen mensajes, fotos y videos, ascendieron a 6,600 millones de dólares, de los cuales la plataforma obtiene un 20 %. Además, los beneficios de la compañía aumentaron de 525 millones a 658 millones de dólares, consolidando su posición como una de las empresas de más rápido crecimiento en ingresos por empleado.