Los salvadoreños están cerca de tener un muelle turístico en el puerto de La Libertad, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
El nuevo muelle turístico -que contempla una longitud de 110 metros y cuenta con más de 100 pilotes- tiene un avance del 70 %, aseguró Valdez.
«Ya vamos avanzados en más de un 70 %. Nosotros esperamos entregar a finales de este año ese muelle turístico que va a ser otra ancla para la economía de la zona», dijo la funcionaria a «Diario El Salvador».
Agregó que el nuevo muelle contará con restaurantes anclas, para que las personas tengan más opciones de gastronomía, que son de las cosas que más piden los turistas internacionales.
Además, dijo que la atracción tendrá también un mirador, área comercial y espacios donde las familias podrán consumir los productos que se comercializan en los restaurantes del Mercado del Mar.
«Será una opción familiar para que vayan los papás con los hijos y los jóvenes con los amigos. También trabajamos en paralelo con el muelle artesanal, que siempre quedará para los pescadores», indicó la titular del Ministerio de Turismo (Mitur). Por otra parte, Valdez aseguró que el proyecto se unirá al Complejo Turístico del puerto de La Libertad, la Plaza Gastronómica y el Mercado del Mar, donde se han recibido a más de 2.5 millones de visitantes nacionales e internacionales. «Esperamos superar el número de visitantes ya con esta nueva atracción del muelle turístico», dijo.