El alcalde de San Salvador, Mario Durán, reiteró que los comerciantes por cuenta propia que se sumaron a la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador, y liberaron 68 cuadras, serán reubicados en el Mercado Municipal exBiblioteca que será construido en el predio municipal despejado.
“El mercado será construido en el transcurso de los próximos dos años, iniciaríamos el proceso este año para que luego sea ejecutado por completo. Estará bien ambientado, con zonas verdes en la fachada, tendrá 4 plantas, además de parqueo y rooftop”, adelantó el edil.
El mercado se construirá en el terreno ubicado entre la calle Delgado y la 1a calle Oriente, y entre la 6a avenida Norte y 8a avenida Sur, frente al mercado exCuartel.
“Este mercado va a acoger a todos los vendedores que se están moviendo. El edificio tendrá varios niveles para negocios por rubro como cocina, comercios de ropa, entre otros. Cada comerciante tendrá su espacio. El mercado exBiblioteca será un referente para todas las personas que deseen hacer sus compras”, aseguró Durán.
Mientras tanto, los comerciantes por cuenta propia que se movilizaron voluntariamente retomarán sus actividades en el mercado Tinneti, luego que completen el proceso administrativo para la asignación de puestos temporales, donde tendrán condiciones dignas, limpias y seguras.