Este miércoles, a las 2 de la madrugada, abrirá sus puertas la Central de Abastos , un proyecto anunciado por el Presidente Nayib Bukele que promete impactar positivamente en los precios de los alimentos y beneficiar tanto a mayoristas como a los consumidores finales. La Central de Abastos funcionará como un enlace directo entre productores, importadores y comerciantes , permitiendo una reducción de costos que se reflejará en los precios para los salvadoreños.
¡MAÑANA ABRE LA NUEVA CENTRAL DE ABASTOS!
Desde que introducimos los Agro Mercados, los salvadoreños han podido comprar alimentos a bajo costo.
Sin embargo, algunas personas se quejan de que no hay precios bajos en otros mercados o comercios.
Por eso, a partir de mañana,… pic.twitter.com/q1QGoRw8ev
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 30, 2024
La iniciativa, que operará de 2 am a 10 pm, busca también responder a las quejas de ciudadanos que han señalado la falta de precios bajos en ciertos mercados y tiendas. Bukele expresó en un comunicado: “ La Central de Abastos se conectará directamente a productores e importadores con los comerciantes, permitiendo que los salvadoreños accedan a alimentos de mejor calidad y mejor precio; sin afectar las ganancias de los mayoristas, comerciantes, vendedores y restaurantes “.
Con esta medida, el Gobierno espera facilitar el abastecimiento de productos esenciales a precios más accesibles, especialmente para mayoristas, tiendas y restaurantes, quienes podrán comprar directamente a los productores. Desde la introducción de los Agro Mercados , esta es una nueva fase en la estrategia para estabilizar y mejorar la economía alimentaria en el país.