El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció hoy que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha alcanzado una victoria sin precedentes al convertirse en el candidato más votado en la historia de El Salvador. Con un total de 2,701,725 votos, Bukele obtuvo una clara y contundente victoria en las elecciones del pasado domingo.
Con el 100 % de las actas escrutadas, Bukele aseguró el 84.65 % de los votos válidos, dejando atrás a sus cinco contendientes, quienes obtuvieron en conjunto el 15.35 % de los votos. Estos resultados se basan en un total de 3,191,615 votos válidos contabilizados en 8,614 actas de escrutinio y la apertura de 30 urnas.
La participación electoral en esta elección presidencial fue del 52.6 %, representando a una parte significativa de los 6.2 millones de salvadoreños registrados en el padrón electoral, tanto dentro como fuera del país.
La victoria de Bukele marca un hito en la historia electoral de El Salvador y refleja el respaldo significativo que ha obtenido de la población durante su mandato presidencial.
” En 2019, ganamos la presidencia en primera vuelta, con más votos que todos los demás partidos juntos. Pero en 2024, ganamos con prácticamente todos los votos de todos los partidos del 2019, juntos, INCLUYÉNDONOS A NOSOTROS MISMOS. Gracias a Dios. Gracias al pueblo salvadoreño”, reaccionó el Presidente Bukele, luego que concluyera el escrutinio final.