Juan Carlos Montes, actual regidor de la alcaldía de San Salvador, presentó esta mañana un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra de una resolución emitida por la Comisión Electoral Nacional (CEN) de su partido, en la que se le restringe su inscripción como precandidato para alcalde de San Salvador Centro en las elecciones internas, pese a cumplir con todos los requisitos.
“Derechos de los miembros del partido y como ciudadanos han sido atropellados por intereses particulares, lo que nos lleva a hacer un llamado a todos los nacionalistas, a todas las bases del partido a que no nos dejemos, a exigir nuestros derechos a que sean las bases de nuestro partido quienes elijan a sus funcionarios y no un pequeño grupo de poder que está siendo manipulado por un financista que tiene un interés específico”, expresó.
Montes denunció que el partido tricolor ha impuesto la precandidatura de Alejandro Nochez, actual alcalde de Ayutuxtepeque, como única opción de candidato para alcalde de San Salvador Centro por la bandera tricolor y aseguró que los dirigentes de ARENA están manejando el proceso de las elecciones internas sin transparencia y manipulados por «un financista» y sus intereses personales.
«Ha habido manipulación y esto no ha sido algo generado, sino algo natural que ha ido pasando en su momento y que los diferentes actores dentro del partido, funcionarios, diputados y nosotros como regidores de la alcaldía de San Salvador lo estamos denunciando. Entonces el cumulo de diferentes denuncias ha puesto en el ojo del huracán al partido. El partido ha quedado evidenciado que ha manipulado, que ha sido un proceso viciado y no transparente», dijo.