La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, reveló que son más de 7,000 mil viviendas en todo el país que han sido recuperadas tras la guerra contra las pandillas que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Por muchos años las pandillas en El Salvador obligaron a cientos de familias, bajo amenazas, a abandonar sus viviendas o se apropiaron de casas que están deshabitadas.
“Gracias al #PlanControlTerritorial se han recuperado más de 7,000 viviendas en todo el país. Los lugares que fueron ocupados para delinquir, ahora son el patrimonio de una familia”, informó la Ministra.
La funcionaria hizo referencia luego que una señora, que hace 20 años fue obligada por los pandilleros a abandonar su vivienda, la recuperó gracias a la estrategia de seguridad del presidente Bukele, a través del Plan Control Territorial y el combate frontal a las pandillas.
La casa de doña María, como la identificaron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) está situada en la urbanización Valle del Sol, Apopa. La vivienda fue usurpada por los terroristas para convertirla en casa «destroyer» (donde mareros planifican o cometen crímenes).
La historia de María se suma a las de miles de salvadoreños que retornaron a sus antiguos hogares debido a las mejoras en seguridad a escala nacional.