El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, brindó un balance sobre las emergencias atendidas tras el incidente ocurrido la noche de este sábado en el Estadio Cuscatlán, en donde 12 personas perdieron la vida tras una estampida para ingresar al recinto deportivo durante el partido entre Alianza y FAS.
En primera instancia, el funcionario dijo que «es repudiable que las personas encargadas de estos escenarios no tengan un control estricto. El presidente Nayib Bukele ha ordenado una investigación exhaustiva para que nada quede impune».
Al respecto, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que los cuerpos de socorro han atendido a más de 500 personas. Han tratado desde crisis nerviosas hasta personas que se debaten entre la vida y la muerte.
«Vamos a dejar que las investigaciones sigan su curso, serán las autoridades correspondientes las que determinen científicamente lo que ha sucedido», agregó Amaya durante la conferencia de prensa.
Las autoridades revelaron que además fueron trasladadas 88 personas afectadas por la tragedia del estadio Cuscatlán, ocurrida la noche del sábado, a diferentes centros asistenciales.
El personal de primera respuesta de las distintas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil atendieron a personas con traumatismos leves, medianos y severos; crisis de ansiedad y rasguños.