El alcalde de San Salvador, Mario Durán, brindó el consolidado municipal de las Fiestas Agostinas 2023 que, por su calidad y número de visitantes, superaron las del año anterior.
“Desde la preapertura de Sívarland, el 29 de julio, hasta el 6 de agosto registramos más de 1 millón de participantes en los Festejos Agostinos 2023. El orden, la seguridad y limpieza primaron en las actividades realizadas por la alcaldía de San Salvador; con orgullo podemos decir: ¡misión cumplida!, estas han sido las mejores fiestas de El Salvador”, dijo Durán.
El edil reconoció el esfuerzo titánico del personal municipal que durante 9 días se encargó de la logística de los desfiles, actividades culturales y recreativas, tareas de seguridad, aseo de espacios públicos, atención de emergencias y acompañamiento de los eventos religiosos.
“El trabajo de nuestros equipos fue impecable, su compromiso y responsabilidad fueron clave para alcanzar la meta propuesta: darle lo mejor al pueblo y tener cero incidencias”, agregó.
Asimismo, el jefe municipal destacó la efectividad del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), que durante las festividades tuvo bajo su cargo el circuito de videovigilancia, los anillos de seguridad y los operativos para evitar cobros ilegales por parqueos en el perímetro de Sívarland.
“Las fiestas fueron un éxito total, gracias a la coordinación entre la municipalidad y el Gobierno central, que a través de diferentes instituciones, respaldó nuestros eventos en Sívarland, Centro Histórico y parque Cuscatlán, desde la mañana hasta la medianoche”, puntualizó el edil.
Finalmente, el edil informó que el predio de los juegos mecánicos y ventas continuará habilitado hasta el 3 de septiembre y que “habrá ruedas gratis para más comunidades capitalinas, los miles de tickets obsequiados también podrán usarse en este periodo”.