La mala organización del encuentro deportivo y la sobreventa de boletos son algunas de las causas que habrían provocado la estampida de aficionados en el Estadio Cuscatlán, según informes preliminares.
De momento la cifra de fallecidos es de nueve personas y múltiples heridos, según las autoridades policiales y de protección civil.
Aficionados del Alianza intentaron ingresar al sector de Sol General, derribando un portón durante la estampida. Posteriormente se reportaron varias personas muertas, y también otras desmayadas debido a la falta de oxígeno.
Los Cuerpos de Socorro se encuentran atendiendo en el engramillado del Cuscatlán a los aficionados que resultaron afectados tras los percances ocurridos.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que se ha activado el protocolo de respuesta ante este tipo de incidentes: «Ambulancias de hospitales cercanos y del Sistema de Emergencias Médicas van en camino para realizar traslados y los servicios de emergencias están preparadas para recibir pacientes».