El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reitera que los terroristas no escaparán de la justicia salvadoreña y mucho menos de las fuerzas del orden, por lo que serán encontrados donde se escondan los remanentes que quedan.
“Hemos sacado una gran cantidad de cabecillas que se han escondido en residenciales. Nos llegó la información y realizamos las coordinaciones. Los criminales van a tener dos mil formas para intentar esconderse, pero nosotros vamos a tener dos mil formas para encontrarlos y llevarlos ante la justicia”, dijo el funcionario.
El ministro brindó estas declaraciones en una entrevista de Noticiero El Salvador de Canal 10, donde además afirmó que “lo que antes era ver, oír y callar, ahora es ver, denunciar e informar“.
El Ministro de Seguridad reiteró que el Gobierno del Presidente Bukele ha transformado el país, tras recibirlo en mal estado y como uno de los más inseguros. “Antes los salvadoreños no podían salir y visitar a sus familiares en otras colonias, que eran controladas por pandillas. Hoy es una valentía tener nuestra soberanía”, agregó.
Bajo el régimen de excepción, El Salvador ha registrado un total de 294 días con cero homicidios, de los cuales 132 se han contabilizado en este año 2023, ratificando la utilidad de esta herramienta en el combate a la violencia en el país.
De igual forma, el régimen de excepción ha permitido la captura de más de 70,000 miembros activos y colaboradores de grupos de pandillas, con lo que se han desarticulado cientos de estructuras criminales en todo el país.