En las torrenciales tormentas que azotaron este jueves en la capital fue un aproximado de 168 mm de lluvia, lo que equivalen al 15% de lo que llueve en un año, informaron funcionarios que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.
De hecho, las lluvias dejaron múltiples calles inundadas y los ríos desbordados en el Área Metropolitana de San Salvador.
«En el transcurso de la tarde/noche, hemos tenido un episodio de lluvias muy abundantes. Llovió 168 milímetros» cerca de 15 % de lo que llueve en el año completo, informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, quien agregó que no se reportaron estragos en el interior del país.
En ese sentido, Amaya aseguró que «este nivel de precipitaciones nos ha dejado un considerable aumento en el caudal de las principales quebradas del Área Metropolitana de San Salvador».
Por otra parte, las autoridades indicaron que se registró un desbordamiento de la quebrada Arenal de Monserrat, en la colonia Málaga, lo que llevó a cerrar el tránsito por esa zona. Además, aseguró que se detectaron inundaciones en la calle Modelo, la comunidad Darío González, la Zona Rosa, colonia Médica, monumento Hermano Bienvenido a Casa, la zona del Mercado Central, comunidad El Granjero, colonia Santa Lucía, en Soyapango, entre otros.
Las autoridades también atendieron otra emergencia en la colonia Guatemala, donde un muro de una vivienda colapsó. Además, informaron que mantienen un monitoreo sobre las quebradas El Piro y El Garrobo, así como la cuenca alta de la mayoría de quebradas del Área Metropolitana de San Salvador.