Luis Adán V. C., de 32 años, fue capturado la noche del 31 de mayo pasado, acusado de maltrato infantil en perjuicio de su hijastro de 12 años. Lo golpeó con el palo de una escoba como castigo por aplazar cuatro asignaturas.
Como resultado de los golpes, el menor sufrió lesiones en sus brazos y fue llevado al Instituto de Medicina Legal, donde se determinó que las lesiones sanarían en ocho días. La denuncia en la Fiscalía General de la República fue presentada por la abuela del menor, con quien la familia vive en la Urbanización Prados de Venecia, Soyapango.
La audiencia inicial por el delito de maltrato infantil tuvo lugar en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango. Tras la audiencia inicial, se decidió que el caso pase a instrucción formal con medidas alternativas a la detención.
Estas medidas incluyen: no salir del país, no volver a castigar a su hijo de esa manera y presentarse una vez al mes en el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango. Además, la jueza ordenó a la Fiscalía realizar un estudio socioeconómico para conocer las condiciones en las que vive la familia, ya que la madre del menor no se presentó en la audiencia.