El 14 de febrero de 2022, Oscar M., vio en redes sociales una página llamada “Electrodomésticos de El Salvador”, donde anunciaban un televisor por $200.00. Solicitó información y le indicaron que para adquirirlo debía transferir la mitad del precio del artículo. Oscar realizó un abono de $100.00 a una cuenta bancaria a nombre de Irvin Ernesto H., envió el comprobante y supuestamente recibiría el televisor el mismo día por la tarde.
Sin embargo, no lo recibió y, al consultar, le manifestaron que debía depositar los otros $100.00, ya que estaba en oferta. Oscar realizó el pago de inmediato y le trasladaron el caso al departamento de envíos, donde le solicitaron $100.00 adicionales por un seguro.
Al perecerle sospechoso, decidió no realizarlo y solicitó la devolución de su dinero. Le dijeron debía esperar 30 días para el reembolso y, posteriormente, dejaron de responder a sus llamadas y mensajes, por lo que procedió a interponer una denuncia por estafa.
Irvin H. fue acusado por el delito de estafa en el Juzgado 3° de Paz de Soyapango, donde se llevó a cabo la audiencia inicial y el juez autorizó la conciliación entre las partes, consistente en el pago de la afectación económica.