Joel Sánchez, excandidato presidencial de ARENA, ha levantado una seria denuncia esta mañana, revelando que fue amenazado con la cancelación de un evento electoral si no entregaba 200 cumas a los asistentes del mismo.
“Me amenazaron con suspender el evento”, afirmó Sánchez durante una entrevista en el programa “Las Cosas como Son”, mientras recordaba el incidente ocurrido durante un acto proselitista en la ciudad de San Miguel.
#LasCosasComoSon | El excandidato Joel Sánchez relató como fue amenazado por miembros de Sociedad Civil de perder el apoyo si no aceptaba a realizar y pagar la totalidad del evento de entrega de cumas.
"La amenaza todo el tiempo es que me iban a quitar el apoyo"… pic.twitter.com/NRaSMTeVJf
— Natan Vaquiz (@NatanVaquiz) May 15, 2024
El excandidato presidencial tricolor aseguró que la idea de distribuir las cumas durante el evento de campaña electoral fue propuesta por lo que denominó como la “llamada sociedad civil”, la cual le advirtió sobre la suspensión del evento si no cumplía con la exigencia de comprar los instrumentos agrícolas.
Además, Sánchez señaló que los 200 cumas fueron adquiridos de su propio bolsillo a un precio de $6 cada una, lo que le pareció una cantidad excesiva dado el número de unidades requeridas.
En un acto que buscaba destacar la entrega de implementos agrícolas, el excandidato arenero optó por entregar estos instrumentos a jóvenes, restándole importancia a la distribución de computadoras y tabletas que el Gobierno proporciona a los estudiantes de los centros públicos de educación.