Inscribe a tu cónyuge o compañero de vida como beneficiario en las oficinas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), agencias o sucursales administrativas.
Conoce los requisitos y documentos que debes presentar: Certificación de partida de matrimonio, que se retiene y archivado en el expediente. Esta se obtiene en la la alcaldía.
En caso de que el beneficiario sea extranjero, se necesita de una fotografía reciente, tamaño cédula, de frente, a clores, blanco y negro. No se aceptan fotos escaneadas.
Si uno de ellos está divorciado o viudo, debería presentar partida de divorcio o defunción, según sea el caso, que no tenga más de un año de haber sido emitida.
Documento Único de Identidad (DUI) del asegurado y su beneficiario (si son menores de edad) presentar carné de minoridad; sí son extranjeros, pasaporte o carné de residente. (No es necesario que haya modificado el estado civil en el DUI, basta con la partida del matrimonio.
En el caso de que el cotizante esté registrado en el ISSS, con el estado civil de soltero, se actualizará en el momento la inscripción de su cónyuge.