El auge del sector plástico en El Salvador no muestra señales de desaceleración, y empresas como Industrias Sanchia lideran este crecimiento con iniciativas innovadoras. La compañía, reconocida por su excelencia en la producción de muebles de alta calidad, ha anunciado una significativa expansión de sus operaciones que promete traer consigo una oleada de empleos y la apertura hacia nuevos mercados.
Según declaraciones de Chia Zeng, gerente general de Sanchia, la empresa tiene previsto construir un nuevo espacio destinado a aumentar la producción, el empaque y la exportación. Este proyecto, conocido como Depósito de Perfeccionamiento Activo (DPA), será clave para su estrategia de crecimiento.
Zeng enfatizó el papel fundamental que juega El Salvador en este proceso de expansión, destacando la plataforma de seguridad que ofrece el país para las inversiones en un sector en constante crecimiento. Además, resaltó las ventajas competitivas que El Salvador ofrece, especialmente su ubicación estratégica que facilita la distribución de productos a diferentes mercados internacionales.
“Encontramos conexión con otros países, una excelente plataforma aduanal, contamos con la factura electrónica que facilita los procesos que todo inversionista necesita para operar, así como con el apoyo de Invest in El Salvador, que es una herramienta importante para conectar con las instituciones de Gobierno, lo que nos permite ser más eficientes para exportar, conocer dónde exportar e identificar oportunidades en el exterior”, afirmó Zeng.
La expansión de Industrias Sanchia generará alrededor de 100 nuevos empleos en el país y permitirá llegar a nuevos mercados.
Para respaldar esta iniciativa y fomentar las oportunidades de inversión, Industrias Sanchia cuenta con el apoyo de diversas entidades gubernamentales, incluyendo el Ministerio de Economía, la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.
El presidente de Invest in El Salvador, Salvador Gómez Góchez, resaltó el acompañamiento brindado a la empresa durante el proceso de expansión, subrayando el compromiso del gobierno en apoyar el éxito de las industrias locales.
“Para nosotros es fundamental acompañar a este tipo de empresas. Como Gobierno es satisfactorio ver como industrias del sector plástico están teniendo éxito en el mercado internacional”, afirmó Góchez.
Con datos del Banco Central de Reserva y la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico, se estima que el sector atrajo inversiones significativas en 2023, lo que demuestra el potencial económico y la confianza en la industria del plástico en El Salvador.