El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) acordó después de celebrada la sesión extraordinaria de este domingo, convocada luego de los lamentables sucesos acaecidos el pasado sábado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán, que concluye el convenio de cooperación que tenía con la Primera División del fútbol profesional.
“Dar por terminado, a partir de esta fecha, el convenio de cooperación deportiva entre el INDES y la Primera División de fútbol profesional y que convertía al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador en patrocinador comercial de la Liga Mayor del balompié local”, informó la institución deportiva.
Además, externó, a través de un comunicado de prensa, sus muestras de pesar y solidaridad con las personas y familias afectadas por esta triste situación. Asimismo, acordó otorgar una ayuda económica a las familias dolientes que les permita solventar todos los gastos fúnebres en los que incurrirán por tan lamentable suceso.
De igual forma, dijo que como institución buscan trabajar en una propuesta de ley para penar fuertemente la venta de boletos falsos y regular la reventa de entradas.
“Mantenernos en sesión permanente para tomar en cuenta cualquier otro punto o aporte que se conozca según el devenir de las investigaciones realizadas por las entidades y autoridades correspondientes”, agregó el INDES.