El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 30 años de prisión a Wilmer Javier Zavala Gómez por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Zuleyma Marisol Flores Guardado, una joven de 24 años que desapareció en mayo de 2018 y cuyo cuerpo fue encontrado meses después dentro de un pozo en Usulután.
La víctima salió temprano de su vivienda en Ciudad Delgado el 30 de mayo de 2018 rumbo a su trabajo, pero nunca regresó. Ante la falta de respuesta a sus llamadas, sus padres acudieron al lugar donde laboraba, donde les informaron que no se había presentado ese día, por lo que denunciaron su desaparición ante la Policía Nacional Civil (PNC).
Las investigaciones determinaron que la joven se reunió con Zavala Gómez, con quien mantenía una relación sentimental. Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que abordó un vehículo conducido por él en un centro comercial de San Salvador, dirigiéndose luego a un auto motel en Mejicanos. Desde entonces, se perdió todo rastro de ella.
El 3 de diciembre de 2018, siete meses después de su desaparición, su cuerpo fue hallado en un pozo seco en la vivienda de Zavala Gómez, en Usulután. La víctima estaba atada de manos, envuelta en una colchoneta y dentro de una bolsa plástica.
Durante la investigación, se estableció que el condenado realizó un retiro de dinero de la cuenta bancaria de la víctima en un cajero automático al día siguiente de su desaparición.
Las pruebas tecnológicas y científicas presentadas en el juicio fueron clave para determinar la culpabilidad de Zavala Gómez, quien ahora enfrentará tres décadas en prisión por el crimen.