Un hombre identificado como Alfredo Díaz falleció este martes al intentar cruzar una quebrada en el cantón San Felipe, en el distrito de Pasaquina, La Unión, según confirmó el director de Protección Civil, Luis Amaya, en una declaración a Diario El Mundo.
Díaz intentó cruzar una quebrada crecida debido a las fuertes lluvias que han azotado el oriente del país durante las últimas horas. Según los reportes preliminares, el hombre viajaba en un vehículo pick up tipo Hilux cuando fue arrastrado por la corriente. A pesar de los esfuerzos, no logró sobrevivir.
Esta es la primera víctima mortal reportada públicamente por las lluvias intensas de esta semana, provocadas por el Giro Centroamericano y la influencia indirecta del huracán Helene y la tormenta tropical John, que han generado lluvias de tipo temporal en varias zonas del país.
El director de Protección Civil advirtió que estas condiciones meteorológicas seguirán afectando el territorio nacional y pidió a la población evitar arriesgarse cruzando quebradas o zonas de alto riesgo de inundación.
En junio pasado, las lluvias dejaron un saldo oficial de 19 fallecidos, aunque no se contaron al menos cinco personas más que murieron en eventos previos y en los últimos días de esas lluvias. Tormentas eléctricas también han provocado la muerte de personas alcanzadas por rayos a lo largo de la temporada invernal.